Para, entregar un testimonio de lo vivido a las nuevas generaciones”

¿Qué fue la unidad popular?, ¿cómo vivieron las personas el golpe militar?   ¿Y la dictadura, cuáles fueron sus condiciones históricas? 

 

Como Museo Casa de la Memoria Coquimbo, dentro de nuestros objetivos principales es el entregar testimonio de lo vivido a las nuevas generaciones, que puedan comprender de manera educativa, lo que fue el proceso de construcción de un proyecto de gobierno popular, hasta la llegada de la unidad popular, el  golpe militar y  la dictadura cívico militar, y las condiciones históricas que llevaron a éstas.  Pues creemos que no se puede construir un país sin entender las condiciones históricas, sociales y culturales de su formación.

Es por esto que tenemos a disposición de escuelas, universidades e instituciones, grupos de turismo nacionales y extranjeros la posibilidad de solicitar una visita guiada por las dependencias de nuestro Museo Casa de la Memoria.

Para el público en general también contamos con visitas guiadas con horario fijo, todas las semanas, en las cuales se pueden inscribir con 3 días de anticipación.

Inicio de visitas guiadas fecha por confirmar.