Contamos con talleres tanto permanentes como transitorios:

Taller de Construcción en Arpillera:

 

Taller teórico práctico que busca rescatar la historia de las creadoras de la arpillería, que fue en el período de dictadura un método de expresión y resistencia de la historia, por partes de las mujeres en Chile.

La Arpillerista rescata estas técnicas y la forma de expresión, pero a su vez ha ido innovando, con la aplicación de nuevas técnicas al proceso de la arpillera. María Saavedra, monitora del taller enseñara este proceso de bordados a mano y diversas pinturas, para enriquecer paisajes y obtener mejores resultados.

En una arpillera confeccionada con la intención del rescate de las tradiciones y la memoria popular, tanto en derechos humanoscomo: en movimientos sociales, de mujeres y obreros.

 

Horarios, valores y fechas por confirmar.

Clases de Biodanza:

 

Nuestra psicóloga y facilitadora de Biodanza en curso, nos extiende una invitación a realizar un pacto con la vida, a un acto revolucionario de volver al contacto, la caricia; de dejar de movilizarnos desde las neurosis de este sistema y hacerlo desde nuestros potenciales, desde la salud, desde el amor. Esto a través de sesiones semanales de Biodanza.

 

Horarios, valores y fechas por confirmar.

Taller de Investigación y Realización de Archivos Orales:

 

Taller anual, en el que entregaremos los conocimientos en el área de investigación social, metodologías de búsqueda de fuentes, y procesos técnicos necesarios para le creación de archivos orales, como sesiones prácticas de construcción de los mismos, contando con módulos individuales, rendidos por separado los que serán entregados por nuestro equipo de investigación.

Incluyendo unidades de investigación de objeto de estudio, audio, iluminación, cámara entre otros.

El objetivo es, que los asistentes al taller puedan obtener los conocimientos necesarios, para la recuperación de testimonios orales tanto en el proceso de investigación como en los aspectos técnicos para tener un registro optimo tanto en sonido como en imagen.

 

 Horarios y fechas por confirmar.