“Falta mucho por decir, por tantas voces calladas”

Contamos con una editorial propia donde reeditaremos creaciones editadas años anteriores, como nuevas creaciones; en torno a la temática de Memoria, Educación y Derechos humanos.

En una primera etapa,  dando énfasis a la publicación de documentación electrónica ya sea libros o artículos, nuestro objetivo es facilitar la creación de nuevos documentos, testimonios y relatos que permitan conocer de mejor manera la situación de los derechos humanos, pero también de los procesos históricos,  de la construcción de un proyecto de país, desde sus pasado indígena hasta sus luchas más recientes: defensa del agua y la tierra, resistencia de mujeres y diversidad sexual, migración; entre otros procesos. 


Como Museo Casa de la Memoria pondremos a disposición documentación electrónica para de esta forma facilitar la creación de nuevos documentos, testimonios y relatos que permitan enriquecer el proceso de memoria en derechos humanos.

Todas las publicaciones del museo ya sean electrónicas o en versión impresa son realizadas con altos estándares de calidad, tanto en los procesos derevisión y armado. Además de trabajaren la recuperación de los procesos de producción popular y de derechos libres para su reproducción.



Buen Pastor. Cárcel de mujeres y menores 1973 – 1975.

Autor:

Casa de la Memoria de Coquimbo.

Fecha:

Diciembre de 2018.

Resumen: 

Libro fotográfico que registra la primera visita al sitio de memoria Ex cárcel El Buen Pastor de La Serena, en 2013 que funcionó como cárcel regional de ex presas políticas y de menores secuestrados desde sus casas. Contiene el registro fotográfico y de testimonios de las ex presas y familiares entregados durante la visita. Además, incluye una breve información histórica y fotografías y documentos desconocidos hasta ahora.

 
 
Buen_pastor