Previous
Next

CEDAV, Centro de Documentación Audiovisual .

Nuestro Museo Casa de la Memoria Coquimbo, con el objetivo de proteger, poner en valor y rescatar el patrimonio vivo de nuestra región, cuenta con un CEDAV, Centro de Documentación Audiovisual, en el que contamos con archivos audiovisuales desde la Unidad Popular hasta el tiempo presente disponible de manera gratuita.

 

El archivo está compuesto por:

  • Archivo de Memoria Oral en Derechos Humanos de la Región de Coquimbo.

 

  • Archivo audiovisual y medios.

Documentales, Películas, programas de TV, archivos históricos de prensa, notas de prensa, filmaciones de actos y actividades de DDHH.

  • Archivo del Estallido.

Con un registro de redes sociales de videos de manifestaciones y acciones de terrorismo de Estado.

 

Nuestra intención es, acercarnos ampliamente a la vida de cada entrevistada/o, de cómo se fueron formando, como sujetos/as con conciencia social, y como luego tuvieron que parecer por aquello.

En estos testimonios conocerán desde sus orígenes, pasando por el gobierno popular, el golpe militar y posteriormente la dictadura cívico militar; hasta llegar a su evaluación sobre la nueva situación política que se vive en el país. 

De esta manera, pudiendo los testimonios ser revisados según temas particulares del interés del público.

El contar con un archivo histórico de los relatos de las víctimas directas de violaciones de los derechos humanos, como de sus familiares; para la población de la región, ha permitido por primera vez el reconocimiento de primera fuente de los relatos de las víctimas, con la mejor calidad y tecnología disponible. 

Es así, como el Museo Casa de la Memoria tiene a disposición del público en general el primer CEDAV especializado en memoria y derechos humanos que nos entrega una memoria viva, una historia con sentido, donde el miedo, la vergüenza y lo vivido en privado por muchos chilenos y chilenas, hoy se transforma en una dignidad pública.

Archivo de memoria oral en DD.HH. Región de Coquimbo.